"El Estado me debe a mi hermano. Con lo que los políticos no hacen, se llenó de droga. Y con lo que los políticos tampoco hacen, se mueren fin de semana tras fin de semana chicos porque no hay equipos de salud que trabajen en los barrios para brindar contención y asistencia", asegura Cristian Correa desde el velorio de su hermano Diego.
Diego Sebastián Correa falleció esta madrugada luego de estar internado en estado vegetativo nueve meses a causa de una sobredosis por consumo de paco. Según los vecinos del barrio Antena (ubicado en Alderetes, cerca del río Salí), el caso de Diego es la décima muerte causada por drogas en lo que va del año.
La situación de esta barriada había sido publicada en este diario en diciembre, cuando grupos de vecinos reaccionaron y echaron por la fuerza a una familia que vendía droga. Habían derrumbado esas viviendas como un mensaje en la lucha contra el narcotráfico.Cristian Correa es un referente barrial de la Asociación Civil Solidaridad Alderetes y participó en diciembre de la marcha de la agrupación La Hermandad de los Barrios contra las Adicciones.
Vecinos de 12 villas habían marchado a fines del año pasado para entregar un petitorio al Gobierno y exigir una política de estado integral contra el narcotráfico y las adicciones.
La familia de Correa quiere dar a conocer el caso, porque año a año aumentan las muertes vinculadas a las drogas. "La tragedia en las villas no es noticia", finaliza.